-Cómo mantener el cartridge de impresión compatible en buenas condiciones
No remuevas el envoltorio protector hasta que esté listo para usarlo. No almacenes el cartridge en altas y congelantes temperaturas. Mantén el cartridge fuera del contacto con la luz del sol. No toques el chip del cartridge Mantén el cartridge fuera del alcance de los niños, para que con su curiosidad abran el cartridge sin que te des cuenta. Para tener el mejor resultado al usar cartridge sin espuma, agita bien antes de instalar. No muevas el cartridge instalado de la impresora, de otra manera el cabezal de la impresora se secará y causará impresión anormal.  
-El correcto procedimiento en la instalación de un cartridge en una impresora.
Remueve el cartridge antiguo desde la impresora. Asegúrate que hayas removido la banda de plástico que cubre el agujero del respiradero del cartridge antes de instalar. (La banda plástica es usualmente amarilla). Ejecute el ciclo de limpieza del cabezal de la impresora. Imprime una página de prueba para asegurarte que el cartridge de tinta está instalado y funcionando apropiadamente.
-Cómo la impresora calcula la tinta que queda?
Está controlada por el chip del cartucho y el controlador de la impresora.
-Contiene el cartridge compatible el mismo volumen de tinta que tiene el cartridge hecho por la fábrica de tu impresora?
El volumen de tu cartridge de tinta es aproximadamente ±5% comparados con los cartridge hechos por la fábrica de tu impresora.
-¿Es la tinta de Supricolor la misma tinta que la fábrica de la marca de tu impresora?
No. En Supricolor investigan y desarrollan basados en la tinta de la fábrica de tu impresora pero son especialmente formuladas. El resultado de la impresión es en lo posible lo más cercano a lo que hace la fábrica de tu impresora.
-¿Puedo distinguir si el problema es de la impresora o cartridge cuando la impresión no está buena?
A excepción de una operación anormal, usa un nuevo cartridge e imprime muchas páginas de prueba. Si la impresión tiene aún pobre calidad, el problema es causado por la impresora. Si el problema se ha ido, es el problema del cartridge.
-¿Cuál es la diferencia entre la tinta dye y tinta pigmentada?
La tinta dye están hecha a base de agua y la tinta pigmentada están hechas a base de aceite. La calidad de impresión de la tinta pigmentada es mejor que la tinta dyecomo impermeabilidad al agua, no destiñe tiene resistencia UV. Sin embargo, la tinta dye es más económica.
-Podemos volver a usar los cartridge hechos por el fabricante de la marca de la impresora después de haber usado cartridge compatibles?
Por supuesto, no hay ninguna mala influencia usando  cartridge de tinta compatible. Sin embargo, te aseguramos que seguirás usando nuestros productos una vez que ya los has probado. Tendrás el más alto retorno de un bajo precio por una buena calidad de impresión.
-Se dañará la impresora con los cartridge compatibles?
Absolutamente no. Tenemos un estricto sistema de control de calidad y todos nuestros productos han sido probados rigurosamente antes de ponerlos en el mercado. Jamás una impresora será dañada por nuestros productos.  
-Afectarán los factores climáticos a la calidad de los cartridge compatibles?
Sí, la presentación del cartridge de tinta será afectada por el clima. Los mejores rangos de temperatura son desde 15 a 35 grados. Los cartridge deben ser almacenados muy lejos de la luz del sol porque esto incrementa la humedad.
-La impresión está absolutamente pobre desde que la impresora no ha sido usada por dos meses, aún así esta impresora podía imprimir normalmente hace dos meses.
Si la impresora ha dejado de ser usada por un largo tiempo, el cabezal de la impresora puede estar seco o sucio. Te recomendamos que la impresora la uses por lo menos una vez a la semana. Esto mantiene la impresora en buenas condiciones y asegura mejor calidad de impresión. Por favor siga los pasos de “la solución de problemas” para arreglar este tema.
-La impresora carga el papel anormalmente.
Causa: El papel de la impresora ha sido cargado incorrectamente. El papel está arrugado Solución: Retire el papel atascado. Reemplace el papel por uno de calidad y ajústelo por todos sus lados.
-La impresión no concuerda con la imagen mostrada en el computador.
Causa: El ángulo del cabezal de la impresora no ha sido ajustado apropiadamente. El papel o cartridge no conoce los requerimientos de impresión Ha escogido el dispositivo de impresión equivocado. El dispositivo de impresión puede estar húmedo. Resolución de la imagen. Se averió la impresora Desviación de impresión impresa desde distintos computadores.   Solución: Por favor lea la solución del “Línea blanca en la impresión” Alinee el cabezal de la impresora de acuerdo al software especializado. Use papel calificado. Asegúrese que el papel está seco y limpio. Si el papel está húmedo, la calidad e impresión no será buena. Use papel de inyección para documentos de palabras y papel fotográfico de tinta para imágenes/fotos. Reemplace el papel húmedo por papel seco e imprima nuevamente.
-El ruido desde el carril del cartridge suena anormalmente fuerte.
Causa: Poco aceite de lubricación Poca temperatura en las circunstancias de trabajo. Fuerzas externas paran el cartridge Solución: Agregue aceite de lubricación después de limpiar el eje y el carril del cartridge. Regule la temperatura Remueva la masa extraña
-Después de cambiar el cartridge nuevo, aún está fuera de señal.
Razón: El poder de la impresora está apagado cuando se instala el nuevo cartridge de tinta, entonces la impresora mantiene el estado del cartridge anterior. Solución: Apague y encienda nuevamente,  la señal se habrá ido cuando el cartridge de tinta se haya agotado. El cartridge compatible de tinta daña la impresora? Tenemos un estricto sistema de control de calidad y todo los productos han sido probados rigurosamente probados antes de ser puestos en el mercado. Ninguna impresora será dañada por nuestros productos
-Después de instalar el cartridge nuevo, el computador muestra un mensaje de advertencia que el cartridge no es original.
Razón:
  1. Es un mensaje de advertencia preinstalado por el fabricante de la impresora para recordarle al usuario que el cartridge no es original
  2. Solución:
  3. Haga clic en “sí” cuando el mensaje de advertencia le pregunte para hacer clic en “sí” o “no”, y siga las instrucciones. Esto no tendrá efecto en la calidad de impresión.
-La impresora no reconoce el cartridge instalado recientemente.
Causa:
  1. El cartridge no ha sido instalado correctamente.
  2. El chip está sucio o tiene polvo.
  3. La aguja del repositorio de cartridge en el cabezal de la impresora está fuera de orden o dañada.
  4. La pastilla del repositorio de cartridges no puede ser usado sin el chip
  Solución:
  1. Siga el correcto procedimiento y reinstale el cartridge. (Por favor lea el manual de usuario de la impresora o Consejos para cartridges compatibles.
  2. Use una tela seca para limpiar el chip y reinstale del chip
  3. Revise la aguja del repositorio de cartridge
  4. No se puede arreglar, necesitará ser reemplazado.
-Después de instalar el nuevo cartridge, la impresora no imprime nada.
Causa:
  1. Una burbuja de aire dentro del cartridge
  2. La impresora esta vieja, dañada o bloqueada
  3. La etiqueta amarilla en el cartridge no ha sido retirada del cartridge.
  Solución:
  1. Limpia el cabezal de impresión 2 o 3 veces presionando el botón “Limpiar cabezal de impresión” . (Favor, lea el manual de usuario de la impresora para detalles)
  2. Agite bien el cartridge antes de instalar.
  3. Retire la etiqueta amarilla para dejar que entre aire adentro del cartridge.
  4. Remueve el sello por completo, del que sale la tinta hacia la impresora en el cartridge para que esto no cause líneas blancas y sombras cuando imprima.
-Hay una línea blanca o sombra en la impresión
Causa:
  1. Burbuja de aire dentro del cartridge
  2. El cabezal de impresión puede estar sucio con  tinta seca.
  3. Condición pobre o antigüedad el cabezal de impresión
  4. Instalación de cartridge incorrecta
  5. Salida en tinta de cierto color
  6. Configuración de impresión errónea.
Solución:
  1. Limpia el cabezal de impresión 2 o 3 veces presionando el botón “Limpiar cabezal de impresión” para remover la burbuja de aire y limpiar el cabezal de impresión. (Favor, lea el manual de usuario de la impresora para detalles)
  2. El método de instalación no es correcto, reinstale el cartridge y limpie el cabezal de impresión 1 o 2 veces.
  3. Reemplace el cartridge antiguo
  4. Remueve el sello por completo, del que sale la tinta hacia la impresora en el cartridge para que esto no cause líneas blancas y sombras cuando imprima.
  5. Revise la configuración “calidad de impresión” de su impresora; puede haber escogido erróneamente “Borrador” o “Económico”.
  6. Reemplace los antiguos cabezales de la impresora.